La Abadía de Inch es conocida como un antiguo monasterio que actualmente se encuentra en ruinas. Fue fundada por John de Courcy en señal de remordimiento por destruir el monasterio anterior. Sus alrededores aparecen, en muchas ocasiones, en la reconocida serie de Juego de Tronos, por lo que si te decides a realizar la ruta de Juego de Tronos es un escenario de visita obligatoria.
Historia de La Abadía de Inch
Aunque se encuentre en ruinas si visitas la ciudad de Downpatrick, tienes que visitar sus alrededores, donde podrás encontrar estos restos históricas que representan al antiguo monasterio de arquitectura gótica del siglo XII, que simboliza otra de las partes de la historia de Irlanda del Norte.
Pese a que se conoce desde el siglo XII, las primeras noticias de la abadía datan del siglo IX, teniendo a continuación una cantidad de referencias históricas como el asentamiento de los vikingos a principios del siglo XI, entre otros. Inch fue conocido también como un centro de gran influencia inglesa durante la Edad Media.
La abadía fue en otros tiempos un islote en medio de los pantanos de la orilla norte del río Quoile, en el condado de Down. Se accedía por un dique que sirve de soporte al actual camino. La mayor parte del conjunto del monasterio está cubierto de césped. Originalmente en la isla que se encontraba en el medio del pantano, había un asentamiento monástico que duró hasta el siglo VIII, a pesar de haber sido varias veces saqueado por los vikingos.
Las ruinas actuales de la Abadía de Inch, de piedra, datan de la abadía construida por el ya mencionado Jhon de Courcy y su esposa África en el siglo XII. Rodeada por un foso, la estructura tenía forma de cruz y un par de capillas laterales. Nunca vivieron muchos monjes aquí pero la abadía era rica a su manera. Hay datos que muestran que se incendió en el siglo XIV.
Las excavaciones arqueológicas en la Abadía Inch tuvieron lugar en los años 80 donde pudo limpiarse el área y darle forma a estas ruinas de Irlanda del Norte.
El Cruce en la serie de Juego de Tronos
Estas ruinas monásticas aparecen en la primera temporada de la serie de Juego de Tronos, en los episodios 9 y 10. Aparecen cuando el ejército de Robb Stark llega al Tridente y la madre del joven, Catelyn, va a negociar el cruce con Walder Frey. También fueron escenario de rodaje durante el viaje de El Perro y Arya de camino hacia el Forca Rojo, así como el lugar en el que se escenificó el funeral de Hoster Tully.