El Castillo de Harlech, está localizado en Harlech, en el condado de Gyynedd, al oeste de Gales. Es un castillo situado en la cima de un acantilado cerca del mar de Irlanda.Construido por el rey Eduardo I de Inglaterra durante su conquista de Gales, el castillo fue el objetivo de numerosos asaltos durante su periodo de fortaleza.
Harlech forma parte del conjunto de castillos y murallas del rey Eduardo en Gwynedd, designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Esta fortaleza medieval es un gran destino turístico para los que realizan la ruta por Gales y ruta de los castillos por el Reino Unido.
Arquitectura del Castillo de Harlech
Si hay algo que caracteriza al Castillo de Harlech es su particular arquitectura. Se construyó en un plan concéntrico, con una línea de defensa delimitada por otra. Los muros exteriores son mucho más cortos y delgados que los poderosos muros interiores, y no tienen torres de defensa que los defienda, detrás de la pequeña puerta de entrada. El patio interior es más o menos cuadrado, con una gran torre redonda en cada esquina. Los edificios residenciales, incluido el gran salón, se construyeron contra el interior de los muros interiores. Puesto que los acantilados que lo rodean hacen que sea prácticamente imposible atacar el castillo excepto desde el este, en este lado se encuentra la gran puerta de entrada.
El castillo de Harlech es también notable por una característica inusual: el “camino desde el mar”. Las fuerzas de Eduardo estaban generalmente en peligro por parte de ataque desde bases terrestres, pero disfrutaba de una gran supremacía por mar. Muchos de sus castillos incluían puertos que permitían reabastecer al castillo desde el mar, pero Harlech está mucho más elaborado. Aquí, hay una escalera fortificada que abraza la roca y que recorre los 61 metros hasta el pie del acantilado, donde (en la época de la construcción) llegaba el mar.
Eventos en el Castillo de Harlech
En el Castillo de Harlech se puede disfrutar de numerosos eventos a lo largo del periodo estival:
- Ardudwy Knights: se realizará durante los fines de semana del 4 y 5 de julio , 15 y 16 de agosto y 15 y 16 de septiembre. Fines de semana llenos de emocionantes exhibiciones de combate y una gama de manifestaciones históricas. Podréis disfrutar de actividades familiares como el tiro al arco o juegos medievales.
- Knights of Owan Glyndwr: se realizará el 13 de septiembre. Podréis explorar la historia de la posesión de Owain Glyndwr del castillo de Harlech y su legado a Gales.